UNA AVENTURA FAMILIAR

HISTORIA DE LA FAMILIA PEUGEOT

 

HISTORIA DE LA FAMILIA PEUGEOT

El buque insignia de la industria francesa, PEUGEOT es uno de los pioneros en la industria internacional de la automoción. En poco más de dos siglos, el negocio de la marca evolucionó en torno a los principios de la pasión y la innovación tecnológica.

 

 

1810

TRANSFORMACIÓN DEL MOLINO DE GRANO FAMILIAR EN ACERÍA

Jean-Pierre y Jean-Frédéric Peugeot diversificaron su actividad con la producción de cintas de acero para la costura y de hojas de sierra y resortes para la relojería.

1891

LANZAMIENTO Y FABRICACIÓN EN SERIE DEL TIPO 3

Primer vehículo del mundo fabricado en serie (64 ejemplares), el Tipo 3 hizo el recorrido Valentigney-París y siguió la primera carrera ciclista París-Brest-París de 2045 km. El PEUGEOT tipo 3 fue el primer vehículo que rodó en Italia, en enero de 1893.

1896

SEPARACIÓN DE LOS FABRICANTES TRADICIONALES Y AUTOMÓVILES

Los hijos de Peugeot Frères continuaron con las producciones tradicionales (bicicletas, herramientas, etc.) mientras que Armand Peugeot creó la Société Anonyme des Automobiles Peugeot.

1897

CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA FÁBRICA DE AUTOMÓVILES EN AUDINCOURT, DOUBS

La producción se transfiere de los talleres a la primera fábrica totalmente dedicada al automóvil en Audincourt.  En 1898 se abrió una segunda fábrica en Lille.

1905

PRESENTACIÓN DE LOS VEHÍCULOS LION PEUGEOT

Los hijos de Peugeot Frères se aventuraron también en la producción de automóviles bajo la Marca Lion Peugeot, con una gama diferente de la de Automobiles PEUGEOT para evitar la competencia.

1910

AGRUPAMIENTO DE LAS PRODUCCIONES

Los hijos de Peugeot Frères se asociaron con Armand Peugeot dando lugar a la creación de la Société Anonyme des Automobiles et Cycles PEUGEOT.   Desde entonces, todos los vehículos pasaron a fabricarse por la misma entidad.

1912

IMPLANTACIÓN DE LA FÁBRICA DE SOCHAUX

En 1929, la nueva fábrica de Sochaux reúne todas las producciones de Automobiles Peugeot y se convierte en el mayor establecimiento industrial de Francia.

En 2012, celebró su centenario, convirtiéndose en la fábrica de automóviles más antigua aún en activo.

1965

CREACIÓN DE PSA

PSA (Peugeot Société Anonyme) se fundó para convertirse en holding del grupo automovilístico con el mismo nombre, que hoy controla todas las empresas del grupo PEUGEOT.

En 1976, se convirtió en PSA PEUGEOT Citröen, por la fusión de Citroën S.A. y PEUGEOT S.A.

PSA Peugeot Citroën se convirtió entonces en el grupo PSA Group en 2016 y hoy simboliza el dinamismo de tres potentes marcas automovilísticas: PEUGEOT, Citroën y DS, así como otras actividades del grupo, actuales y futuras.

1982

CREACIÓN DE LA AVENTURA PEUGEOT

Pierre Peugeot fundó ©L’Aventure PEUGEOT, una sociedad bajo la legislación de 1901, cuya misión era preservar la herencia de las marcas PEUGEOT.

El Museo de Aventura PEUGEOT de Sochaux recibe entre 50 000 y 60 000 visitantes cada año desde su inauguración en 1988.

En 2015, Aventura PEUGEOT se convirtió en ©L’Aventure PEUGEOT Citroën DS y agrupó todas las colecciones de las marcas del grupo PSA.

2010

PEUGEOT CELEBRA SU BICENTENARIO

Entre los pioneros internacionales de la industria de la automoción que aún existen,
PEUGEOT es uno de los pocos en los que los descendientes de los fundadores siguen siendo accionistas y manteniendo puestos directivos.