HISTORIA DE LOS BICICLOS DE LA MARCA PEUGEOT
HISTORIA DE LOS BICICLOS DE LA MARCA PEUGEOT
Gracias a la gran pasión y las innovaciones de PEUGEOT, sus bicicletas y ciclomotores se han convertido en líderes mundiales: tanto en la competición como para la opinión pública. PEUGEOT es uno de los pocos fabricantes con la misma proyección para sus biciclos, triciclos y cuatriciclos.
1886
LANZAMIENTO DE BICICLOS Y TRICICLOS FABRICADOS DE SERIE
Con Armand Peugeot al timón y tras las pruebas del Grand Bi, PEUGEOT lanzó su primera fabricación de serie de biciclos y triciclos con cadena en su planta de Beaulieu.
1901
Introducción al primer ciclomotor PEUGEOT 1.5 CV
Tras el lanzamiento de su triciclo motorizado en 1898, PEUGEOT presentó su primer ciclomotor 198 cc, 1.5 CV.
1934
LANZAMIENTO DE MOTOCICLETAS DE 500, 350 Y 175 CC Y CICLOMOTORES DE 100 CC MOPEDS
Entre 1901 y 1939, PEUGEOT exhibió 61 modelos que iban desde 100 a 745 cc.
En 1934, su P515 (495 cc) rompió la increíble cifra de nueve récords del mundo, incluida la carrera de 3000 km, donde alcanzó una media de 118 km/h.
En 1934, su P515 (495 cc) rompió la increíble cifra de nueve récords del mundo, incluida la carrera de 3000 km, donde alcanzó una media de 118 km/h.
1952
VICTORIA EN LAS CARRERAS DE CICLOMOTORES BOL D'OR Y LE MANS P176
PEUGEOT ofrece una serie ciclomotores y motocicletas de 100 a 250 cc.
1955
LANZAMIENTO DEL SCOOTER S55
PEUGEOT lanzó la producción de sus scooters S55 y S57 con un diseño que recordaba al cuatriciclo homólogo, el 203.
1974
VENTAS RÉCORD CON LAS SERIES P103 Y P104
Las ventas récords llegaron con las series P103 y P104 del mercado del ciclomotor (limitado a 50 cc), del que PEUGEOT está a la cabeza desde 1949.
1982
LANZAMIENTO DE LAS SERIES SC Y SX
Las scooters se volvieron a poner de moda, y como consecuencia de ello, PEUGEOT lanzó sus series SC y SX, las primeras scooters diseñadas con una carrocería de plástico.
1983
PY10 – LA PRIMERA MOTOCICLETA DE COMPUESTO DE CARBÓN
La PY10 FC revolucionó las motos de competición con su estructura de compuesto de carbón. Se ganó una excelente reputación entre profesionales y amateurs.
1984
VTT1 – LA PRIMERA MOTOCICLETA COMERCIALIZADA EN FRANCIA
Anticipándose a los deseos de sus clientes, PEUGEOT Cycles lanzó su primera motocicleta todoterreno comercializada en Francia.
1992
ALIANZA CON CYCLEUROPE
Cycleurope se convirtió en el responsable de la fabricación y marketing y, finalmente, se hizo cargo de todo el proceso de producción.
2006
LANZAMIENTO DE SATELIS, LA PRIMERA GRAN SCOOTER DE 125 CC DE PEUGEOT
Tras el éxito de Elystar, la primera scooter de 125 cc equipada de serie con ABS de PEUGEOT, la marca lanzó sus scooters Satelis y Geopolis, inspiradas en el mundo de la automoción.
2009
BICICLETA A2B
La primera bicicleta a pedales eléctrica de PEUGEOT (EAPC) se reveló como parte de una estrategia general de movilidad.
2015
MAHINDRA SE UNE AL EQUIPO
PSA vendió el 51 % de PEUGEOT Scooters al fabricante indio Mahindra, y conservó el 49 % de las acciones y el uso de la imagen de marca. Esta colaboración favoreció unas mayores relaciones y abrió la puerta a nuevos productos.
2016
DJANGO ADVENTURE, ¡60 AÑOS DESPUÉS!
En un guiño a la historia, dos aventureros completaron con éxito el trayecto de París a Ho Chi Minh City en scooters Django, en homenaje a Serge Gracium y Michel Vaslin, que hicieron el trayecto en sentido contrario en 1956 en el PEUGEOT S57.
2017
e-KICK Y eF01: SOLUCIONES DE MOVILIDAD INNOVADORAS
En un mundo en el que el acceso a los núcleos urbanos es cada vez más restringido, en 2017 PEUGEOT se convirtió en la primera marca de vehículos que comercializó nuevas soluciones de movilidad multimodal. La scooter eléctrica e-Kick y la bicicleta eléctrica plegable eF01 complementaron a los últimos modelos de vehículos y permitieron una mayor libertad en los desplazamientos urbanos.