HISTORIA DE LOS BICICLOS

HISTORIA DE LOS BICICLOS DE LA MARCA PEUGEOT

 

HISTORIA DE LOS BICICLOS DE LA MARCA PEUGEOT

Gracias a la gran pasión y las innovaciones de PEUGEOT, sus bicicletas y ciclomotores se han convertido en líderes mundiales: tanto en la competición como para la opinión pública. PEUGEOT es uno de los pocos fabricantes con la misma proyección para sus biciclos, triciclos y cuatriciclos.

1886

LANZAMIENTO DE BICICLOS Y TRICICLOS FABRICADOS DE SERIE

Con Armand Peugeot al timón y tras las pruebas del Grand Bi, PEUGEOT lanzó su primera fabricación de serie de biciclos y triciclos con cadena en su planta de Beaulieu.

1901

Introducción al primer ciclomotor PEUGEOT 1.5 CV

Tras el lanzamiento de su triciclo motorizado en 1898, PEUGEOT presentó su primer ciclomotor 198 cc, 1.5 CV.

1934

LANZAMIENTO DE MOTOCICLETAS DE 500, 350 Y 175 CC Y CICLOMOTORES DE 100 CC MOPEDS 

Entre 1901 y 1939, PEUGEOT exhibió 61 modelos que iban desde 100 a 745 cc.
En 1934, su P515 (495 cc) rompió la increíble cifra de nueve récords del mundo, incluida la carrera de 3000 km, donde alcanzó una media de 118 km/h.

1952

VICTORIA EN LAS CARRERAS DE CICLOMOTORES BOL D'OR Y LE MANS P176

PEUGEOT ofrece una serie ciclomotores y motocicletas de 100 a 250 cc.

1955

LANZAMIENTO DEL SCOOTER S55

PEUGEOT lanzó la producción de sus scooters S55 y S57 con un diseño que recordaba al cuatriciclo homólogo, el 203.

1974

VENTAS RÉCORD CON LAS SERIES P103 Y P104

Las ventas récords llegaron con las series P103 y P104 del mercado del ciclomotor (limitado a 50 cc), del que PEUGEOT está a la cabeza desde 1949.

1982

LANZAMIENTO DE LAS SERIES SC Y SX

Las scooters se volvieron a poner de moda, y como consecuencia de ello, PEUGEOT lanzó sus series SC y SX, las primeras scooters diseñadas con una carrocería de plástico.

1983

PY10 – LA PRIMERA MOTOCICLETA DE COMPUESTO DE CARBÓN

La PY10 FC revolucionó las motos de competición con su estructura de compuesto de carbón.  Se ganó una excelente reputación entre profesionales y amateurs.

1984

VTT1 – LA PRIMERA MOTOCICLETA COMERCIALIZADA EN FRANCIA

Anticipándose a los deseos de sus clientes, PEUGEOT Cycles lanzó su primera motocicleta todoterreno comercializada en Francia.

1992

ALIANZA CON CYCLEUROPE

Cycleurope se convirtió en el responsable de la fabricación y marketing y, finalmente, se hizo cargo de todo el proceso de producción.

2006

LANZAMIENTO DE SATELIS, LA PRIMERA GRAN SCOOTER DE 125 CC DE PEUGEOT

Tras el éxito de Elystar, la primera scooter de 125 cc equipada de serie con ABS de PEUGEOT, la marca lanzó sus scooters Satelis y Geopolis, inspiradas en el mundo de la automoción.

2009

BICICLETA A2B

La primera bicicleta a pedales eléctrica de PEUGEOT (EAPC) se reveló como parte de una estrategia general de movilidad.

2015

MAHINDRA SE UNE AL EQUIPO

PSA vendió el 51 % de PEUGEOT Scooters al fabricante indio Mahindra, y conservó el 49 % de las acciones y el uso de la imagen de marca. Esta colaboración favoreció unas mayores relaciones y abrió la puerta a nuevos productos.

2016

DJANGO ADVENTURE, ¡60 AÑOS DESPUÉS!

En un guiño a la historia, dos aventureros completaron con éxito el trayecto de París a Ho Chi Minh City en scooters Django, en homenaje a Serge Gracium y Michel Vaslin, que hicieron el trayecto en sentido contrario en 1956 en el PEUGEOT S57.

2017

e-KICK Y eF01: SOLUCIONES DE MOVILIDAD INNOVADORAS

En un mundo en el que el acceso a los núcleos urbanos es cada vez más restringido, en 2017 PEUGEOT se convirtió en la primera marca de vehículos que comercializó nuevas soluciones de movilidad multimodal. La scooter eléctrica e-Kick y la bicicleta eléctrica plegable eF01 complementaron a los últimos modelos de vehículos y permitieron una mayor libertad en los desplazamientos urbanos.