LOS LEONES PEUGEOT

EVOLUCIÓN DEL LOGOTIPO PEUGEOT

La evolución de los emblemáticos leones PEUGEOT

EVOLUCIÓN DEL LOGOTIPO PEUGEOT

Desde que el emblemático león de PEUGEOT apareciera por primera vez, no ha hecho otra cosa que evolucionar y reforzar permanentemente el carácter felino y apasionado de la marca.

 

1905

EL NACIMIENTO DE UNA GARRA

Las coches de la marca Peugeot lucen en su calandra el león sobre una flecha.  A lo largo de los siguientes años, las bicicletas y herramientas adoptan distintas versiones.

1923

EL LEÓN REINA

Los propietarios de un PEUGEOT decoran el tapón del radiador con un león, obra del escultor Baudichon.

1933

EL LEÓN REINA EN LA CALANDRA

Todos los automóviles Peugeot llevan una cabeza de león coronando su calandra. En 1935, su diseño evoluciona con la línea «cohete de Sochaux».

1948

EL 203 ADOPTA EL LEÓN DE FRANCHE-COMTÉ

Una cabeza de leona decora el capó del 203, que lleva también un nuevo escudo con el león de Franche-Comté.

1955

EL 403 TAMBIÉN ADOPTA LOS LEONES DE FRANCHE COMTÉ

Por razones de seguridad, las cabezas de león desaparecieron de los capós del 203 y el 204 en septiembre de 1958.

1960

LOS LEONES CAMBIAN DE LOOK

El PEUGEOT 404 estrenó un nuevo león con las crines al viento sobre el que aparecía la inscripción PEUGEOT, situado en el centro de la calandra.

1968

EL LEÓN SALE DE SU MARCO

En el 504, adoptó un estilo depurado, de forma plana, dorado o cromado.

1975

EL PERFIL DEL LEÓN

Nueva presentación del león heráldico PEUGEOT de rasgos angulosos y vaciado en el centro, llamado «perfil del león».

1998

EL LEÓN TOMA CUERPO Y ADQUIERE MAYOR RELIEVE

El logotipo adquiere una mayor profundidad gracias a los reflejos de su nuevo acabado cromado.

2010

EL LEÓN ADOPTA UNA NUEVA ACTITUD

Se crea un león de PEUGEOT más dinámico y fluido con un efecto bimetálico gracias a su contraste mate con acabado brillante.