NEUMÁTICOS

NEUMÁTICOS

Es fundamental que conduzcas con neumáticos que estén en buenas condiciones:  es decir, los neumáticos desgastados dificultan la maniobrabilidad, amplían la distancia de frenado  y aumentan el riesgo de aquaplaning en carreteras mojadas. Por ello, es importante respetar siempre el indicador de desgaste de tus neumáticos.

PEUGEOT ofrece una amplia serie de neumáticos: de todas las marcas, con distintos precios, y adecuados a la edad de tu vehículo  y las condiciones de conducción.

Los neumáticos son componentes fundamentales en la performance del vehículo, en aspectos como lo es el consumo de energía y estabilidad del rodaje. Es por esa razón, que algunos puntos técnicos deben estar siempre asegurados para el cliente:

 

  • La coherencia entre las características que constan en la etiqueta localizada en el pilar de la puerta del conductor y en los neumáticos propuestos (Dimensión, índice de velocidad y de carga).
  • La conformidad de los neumáticos en el mismo eje (delantero y trasero): los neumáticos del mismo eje deben ser idénticos, de la misma marca, tamaño y forma.

Por lo tanto, a cada intervención que involucre un neumático, en el cual el que venga montado originalmente en el vehículo no esté disponible, deberán ser cambiados como mínimo los 2 del respectivo eje.

TE RECOMENDAMOS CAMBIAR Y GUARDAR TUS NEUMÁTICOS DEPENDIENDO DE LA ESTACIÓN DEL AÑO O LUGAR
 

Por debajo de 7 °C, los neumáticos de verano ya no garantizan el agarre suficiente: la goma se endurece y las prestaciones disminuyen. Esto hace que deban sustituirse por neumáticos de invierno.

Montar un conjunto de neumáticos de invierno es la solución más económica a largo plazo.

Cuando no se usen, al igual que ocurre con los neumáticos de verano, deben guardarse cuidadosamente para conservar su eficacia. 

 

 

 

NEUMÁTICOS

Esta información se elaboró sobre referencias existentes al momento de su publicación. Peugeot Chile se reserva el derecho para modificar, en cualquier momento, los modelos, descripciones, características, especificaciones, y precios aquí publicados. Todos los precios son referenciales. Venta según disponibilidad de stock, la cual debe ser consultada en su Concesionario Peugeot Chile.