El PEUGEOT L500 R HYbrid se asienta lo más cerca posible del asfalto para entregar todo su potencial desde los primeros metros. Con sus vías anchas, su altura de 1 metro y su escaso peso de 1000 kg, el PEUGEOT L500 R HYbrid está diseñado para ofrecer altas prestaciones: pasa de 0 a 100 km/h en solo 2,5 segundos y recorre 1000 m en salida desde parado en 19 segundos. Su sistema de propulsión híbrido de gasolina plug-in de 500 CV, desarrollado por PEUGEOT Sport y derivado del sistema del 308 R HYbrid, combina dos motores eléctricos –uno delante y otro detrás– con un motor de gasolina de 270 CV, lo que permite disfrutar de un par máximo de 730 Nm. El PEUGEOT L500 R HYbrid presenta unas líneas de estilo que parten del león de la calandra y llegan hasta el puesto de conducción para terminar, como guiño a su predecesor, en una zaga afilada con las tres garras distintivas de las luces traseras que caracterizan el actual estilo PEUGEOT.
"Con el Peugeot L500 R HYbrid, hemos querido rendir homenaje a esta fantástica aventura que PEUGEOT inició a principios del siglo pasado. Inspirados por este espíritu de rendimiento e innovación, hemos querido ofrecer una visión muy estética, elegante y tecnológica del futuro del deporte automovilístico según PEUGEOT"
Matthias Hossann, responsable de Concept Cars y Avances Tecnológicos de PEUGEOT.
Coincidiendo con el lanzamiento comercial del nuevo videojuego Gran Turismo Sport en PlayStation®4, Peugeot y Peugeot Sport presentaron una nueva versión de este automóvil, más elegante y deportivo: el Peugeot L 750 R HYbrid Vision Gran Turismo.
En una búsqueda permanente de eficiencia, el Peugeot L750 R HYbrid Vision Gran Turismo está equipado una motorización térmica unida a un motor eléctrico. El motor térmico desarrolla 580 CV a un régimen máximo de 10.000 rpm. Está secundado por un motor eléctrico de 170 CV que permite que el Peugeot L750 R HYbrid Vision Gran Turismo alcance una potencia de 750 CV. Está alimentado por una batería de iones de litio con refrigeración líquida. La caja de cambios, surgida de las últimas tecnologías de competición, es secuencial de 7 velocidades. El conjunto del grupo motopropulsor está situado sobre el eje trasero.
Con sus 875 kg, 175 kg menos que la Peugeot L500 R HYbrid Vision Gran Turismo, pasa de 0 a 100 Km/h en 2,4 s. Ambos vehículos saben adaptarse a los 17 escenarios y múltiples trazados disponibles en el juego Gran Turismo Sport.