PEUGEOT e-LEGEND Concept: el vehículo autónomo de PEUGEOT

MANIFIESTO AUTÓNOMO

Porque autónomo no es sinónimo de monótono ni la transición energética borra de un plumazo 120 años de la historia de la automoción, PEUGEOT se enorgullece de anunciar el e-LEGEND CONCEPT.

#UnboringTheFuture

 

PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT no es solamente un manifiesto de tecnología.  Es la visión de una marca, PEUGEOT, activamente implicada en el desarrollo de un futuro optimista y muy seductor. Para PEUGEOT, eléctrico y autónomo son sinónimos de sensaciones aún más fuertes. El aburrimiento nunca será parte del ADN de la marca PEUGEOT.

GT DESINHIBIDO

A lo largo de todo el proyecto, el equipo de estilistas de PEUGEOT se centró en proponer una experiencia estética, tecnológica e inmersiva que resultase tan enriquecedora en un coupé como en un compacto.  Este realismo en los volúmenes y en las dimensiones es lo que confiere la fuerza al PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT y le permite encarnar con tanta energía y modernidad la ambición de la marca PEUGEOT.

EXPERIENCIA INMERSIVA

Un único objetivo: sentirse bien en el vehículo, sea cual sea el estilo de conducción, a imagen y semejanza del confort de tu hogar.  Sutil yuxtaposición de elementos muy tecnológicos y de materiales nobles.

AHORRAR TIEMPO

Con el e-LEGEND CONCEPT, la marca pretende profundizar y perfeccionar la experiencia de su vehículo conectado 100 % autónomo eléctrico .El Responsive i-COCKPIT® se enriquece para ofrecer a los usuarios una conducción inmersiva específicamente personalizada en cada uno de los 4 modos disponibles.
 En el entorno actual, en el que estamos permanentemente sobrestimulados, disponer de tiempo para sí mismo es probablemente el bien más preciado.
 La conducción autónoma permitirá recuperar este tiempo para sí mismo y crear nuevas experiencias para vivir dentro de su vehículo.

CUATRO MODOS DE CONDUCCIÓN

Dependiendo del tipo de tráfico o del estado de ánimo del conductor, PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT ofrece cuatro modos de conducción.
DOS MODOS AUTÓNOMOS
SOFT: mezcla de material digital y de datos reducidos al mínimo imprescindible.
SHARP: conexión máxima a tu actividad digital (redes sociales, agenda, etc.) y posibilidad de caracterización dinámica del vehículo. 
DOS MODOS MANUALES
LEGEND: modo «cruising» en recuerdo de las tres esferas del 504 Coupé y presentación de la madera tratada digitalmente en las diferentes pantallas.
BOOST: conducción dinámica y estimulante gracias al potente motor eléctrico. Inmersión con proyección de la carretera en una sola pantalla grande. 
En modo autónomo, la configuración interior del PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT se adapta gracias a la tecnología de dirección by wire. el volante se pliega bajo la barra de sonido para dejar totalmente despejada la pantalla de 49 pulgadas, los asientos delanteros se reclinan, los apoyabrazos laterales se despliegan automáticamente, dejando así un gran espacio de almacenamiento y una zona de recarga por inducción para smartphones, los controles principales permanecen accesibles en la consola central integrada en el asiento del conductor.

Los ocupantes pueden así entretenerse con sus distracciones favoritas: jugar videojuegos o ver una película, bien en la pantalla central curvada o bien en las pantallas integradas en los parasoles.

SISTEMA DE TRACCIÓN 100 % ELÉCTRICO

Con una perfecta integración en el concepto de transición energética de la marca, PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT está propulsado por un sistema de tracción 100 % eléctrico.
 Utilizando baterías de 100 kWh, el motor desarrolla un par de 800 Nm y una potencia de 340 kW distribuida a las cuatro ruedas motrices.  Este nivel de prestaciones permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 s y alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.  La autonomía es de 600 km según la norma WLTP, de los cuales 500 km pueden alcanzarse tras una recarga rápida de 25 minutos.
 El PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT es fiel a la idea de eliminar las restricciones tecnológicas y propone la recarga por inducción.

INMERSIÓN SONORA Y CONECTADA

En colaboración con la empresa SOUNDHOUND Inc.®, líder en tecnología de inteligencia artificial, el PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT propone un asistente personal por control de voz adecuado para la conducción autónoma.
Con una simple frase el conductor puede cambiar su modo de conducción, escuchar su playlist favorita o incluso abrir o cerrar las puertas eléctricas de su vehículo.
El sistema responde con la voz digitalizada de Gilles Vidal (director de Diseño PEUGEOT) ¡e incluye 17 idiomas!
Una versión adaptada a nuestros vehículos de serie estará disponible en los productos de la marca PEUGEOT dentro de 2 años.

 

PEUGEOT y FOCAL preparan conjuntamente la audición del futuro, aunando exigencia e innovación, para una experiencia sonora única.
Sea cual sea la fuente de emisión, una arquitectura acústica firmada por FOCAL® garantiza la difusión óptima del sonido.
 El sistema implantado en el PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT, anticipándose al futuro de la sonorización a bordo, está específicamente diseñado para incorporar 2 nuevas funciones inéditas:
El «mapping» que permite por ejemplo enviar los mensajes de navegación únicamente al conductor mientras los demás ocupantes del vehículo escuchan música.
El «zonning» que permite la individualización total de los contenidos, situando a cada pasajero en el interior de su burbuja sonora, sin que se molesten unos a otros.

ESTÉTICA ATLÉTICA Y SENSUAL

PEUGEOT demuestra que un vehículo hipertecnológico puede presentar la línea de un vehículo atractivo.

 La elección de la línea de un coupé para un vehículo autónomo magnifica las experiencias de conducción utilizando códigos muy modernos, así como unas dimensiones y proporciones totalmente realistas y pragmáticas.  La emergencia de las nuevas plataformas eléctricas abre un abanico de posibilidades para los diseñadores, eliminando las restricciones técnicas relacionadas con la propulsión térmica.

Para dar forma a su visión tecnológica, el PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT se inspira en la herencia de la marca.  Un guiño al pasado: reinterpretar los grandes temas de estilo de un vehículo de capricho, el 504 Coupé: una línea ligera, atlética, incisiva y sensual, y un habitáculo, arqueado hacia el tren trasero, que favorece las grandes superficies acristaladas.

 

En la parte delantera, la mirada de un vehículo se identifica por una firma visual con 3 garras y dos dobles módulos que evoca los 4 faros del 504 Coupé.
La zona técnica está situada bajo los faros, y alberga todas las funciones de ayuda a la conducción.
Toda la parte frontal está enmarcada por las aletas delanteras, y partida en dos por una viga de aluminio negro, herencia de los parachoques de acero inoxidable cromado.

 

En la trasera, la firma visual emblemática de la gama PEUGEOT, también con sus 3 garras y un tratamiento muy tecnológico.
La 3ª luz de freno, instalada en la parte superior de la luneta trasera, la abarca en toda su anchura con un conjunto multiláminas que se refleja en ella.

 

En la trasera, la firma visual emblemática de la gama PEUGEOT, también con sus 3 garras y un tratamiento muy tecnológico.
La 3ª luz de freno, instalada en la parte superior de la luneta trasera, la abarca en toda su anchura con un conjunto multiláminas que se refleja en ella.
Los laterales se presentan en 3 estratos diferentes, donde destacan una extensión de la plataforma técnica en la parte inferior y una amplia zona acristalada, que se inspira en la relación chapa/vidrio del PEUGEOT 504 Coupé. Estas amplias superficies acristaladas inundan de luz el habitáculo del PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT. Los pasos de rueda están esculpidos hacia dentro y los delanteros integran cada uno un conducto de aire.  Todo el conjunto queda realzado por un arco de metal que circunda las ventanillas laterales, y pone de relieve la luneta trasera enmarcada y facetizada.  Una pantalla visible desde el exterior, bajo la luneta de custodia trasera, presenta un mensaje de bienvenida personalizado, así como el nivel de carga antes de arrancar.  También advierte a las personas del exterior de que el vehículo está rodando en modo autónomo.  El control de apertura táctil de las puertas está hábilmente disimulado en la ventanilla de custodia.

La carrocería, extremadamente tersa, es de un tono gris con sutiles reflejos champán.
Según la luz exterior, el color pasa de un cromado que refleja todo su entorno a un aspecto metálico de bronce pulido.
El procedimiento utilizado es similar al utilizado en los frascos de los más afamados perfumistas.

 

Las ruedas están compuestas por llantas de 19 pulgadas de diámetro y por neumáticos MICHELIN® de las dimensiones habituales en los vehículos de producción.
Realismo y credibilidad.

 

GRAN EXIGENCIA EN LOS MATERIALES

Para conseguir un habitáculo elegante y luminoso, los diseñadores se orientaron hacia materiales cálidos, compensando así la frialdad del material digital.  Un auténtico contrapunto a la carrera desenfrenada del «todo digital».

¡Vuelve con fuerza el terciopelo! En su acabado más noble: con un suave y agradable tacto. En sabia mezcla con una malla técnica moderna que ofrece más libertad en términos de confección.  Esta tela se ha tejido con tecnología digital para el PEUGEOT e-LEGEND CONCEPT a partir de un hilo brillante que recuerda a los tonos del terciopelo.  Este material también se encuentra en el PEUGEOT SUV 3008 o en el SUV 5008.

Las partes superiores y los marcos de las puertas están realizados por nuestro colaborador HERVET MANUFACTURIER® a base de madera de paldao.  Esta madera exótica, procedente de bosques renovables, recuerda mucho al mobiliario de los años 60, fabricado entonces en palisandro o ébano.  Las vetas oscuras de esta madera ponen de relieve el azul turquesa presente en los asientos y el suelo.  Esta interpretación moderna de la madera recuerda a los salpicaderos de los acabados GT de los PEUGEOT 3008, 5008 y 508.

EMOCIÓN INMERSIVA Y CÁLIDA

Un único objetivo: sentirse bien en el vehículo, sea cual sea el estilo de conducción, a imagen y semejanza de tu hogar. Sutil yuxtaposición de elementos muy tecnológicos y de materiales nobles.

 

Diseminados por todo el habitáculo, los materiales digitales (o la interpretación digital de materiales reales) se organizan en torno a dos grandes temas: renderizados imitando bronce o imitando madera de ebanistería.  Se representa en las 16 pantallas de diferentes tamaños, como por ejemplo: 49 pulgadas curva, bajo la barra de sonido frente a los ocupantes, 29 pulgadas en las puertas o 12 pulgadas en cada parasol.  Los materiales digitales han sido objeto de una profunda reflexión para que queden perfectamente integrados y se fundan en el habitáculo.  La consola central da acceso a los principales controles de conducción mediante un mando giratorio y una pantalla táctil de 6 pulgadas.  A la izquierda del volante, una barra de conmutadores digitales compuesta por controles contextuales y configurables en función del modo de conducción.

 

El diseño de los asientos en H y los tapizados verticales están inspirados en el PEUGEOT 504 Coupé: aumento de masa con las dimensiones lo más reducidas posibles, «comfort fit» que combina comodidad y soporte estimulante mediante la utilización de espumas con memoria de forma (en cierto modo como un traje a medida).  Los reposacabezas tienen hueco interior, y son ajustables e incluso totalmente plegables en el interior del asiento.

Responsive i-COCKPIT® aprovecha el i-COCKPIT® que caracteriza los modelos de la marca PEUGEOT.  Consiste en un sistema con 3 pantallas y un volante ultracompacto.