Con sus grandes invenciones y sus innumerables éxitos, Peugeot ha escrito una gran parte de las más bellas páginas de la historia del automóvil. La aventura Peugeot continúa con los nuevos desafíos del siglo XXI.
La empresa familiar fue fundada en 1810 por Jean-Frédéric y Jean-Pierre II PEUGEOT, durante la transformación en acería del molino hidráulico familiar situado en el lugar llamado "Sous-Cratet" en el municipio de Hérimoncourt (Doubs). Diferentes ramas de la familia van a lanzarse en producciones muy diversificadas, pero todas basadas en el acero (herramientas, muelles, ballenas de paraguas, armaduras de corsés, molinos de café, piezas de relojería, bicicletas...
La empresa familiar fue fundada en 1810 por Jean-Frédéric y Jean-Pierre II PEUGEOT, durante la transformación en acería del molino hidráulico familiar situado en el lugar llamado "Sous-Cratet" en el municipio de Hérimoncourt (Doubs). Diferentes ramas de la familia van a lanzarse en producciones muy diversificadas, pero todas basadas en el acero (herramientas, muelles, ballenas de paraguas, armaduras de corsés, molinos de café, piezas de relojería, bicicletas...
En la Exposición Universal de París, Armand Peugeot presentó el primer automóvil Peugeot: un triciclo de vapor (no comercializado), realizado con el ingeniero Léon Serpollet.
En la Exposición Universal de París, Armand Peugeot presentó el primer automóvil Peugeot: un triciclo de vapor (no comercializado), realizado con el ingeniero Léon Serpollet.
El 203 es el primer automóvil producido en la posguerra. Es también el primer modelo monocasco con un motor de culatas hemisféricas y válvulas en V, y el primer Peugeot del que se produjeron más de medio millón de ejemplares.
El 203 es el primer automóvil producido en la posguerra. Es también el primer modelo monocasco con un motor de culatas hemisféricas y válvulas en V, y el primer Peugeot del que se produjeron más de medio millón de ejemplares.
El 404 fue diseñado por Pininfarina. Sus líneas angulosas y el incremento de las superficies acristaladas aportan un aire moderno y elegante que rompe con los modelos de los años cincuenta…
En 1961, el 404 se equipó con el primer motor de inyección directa.
El 404 fue diseñado por Pininfarina. Sus líneas angulosas y el incremento de las superficies acristaladas aportan un aire moderno y elegante que rompe con los modelos de los años cincuenta…
En 1961, el 404 se equipó con el primer motor de inyección directa.
El 504 presenta la trayectoria más prolongada de todos los modelos Peugeot (3.700.000 ejemplares puestos en circulación hasta 2006). Pensado para una clientela burguesa, se convirtió también en el rey de las pistas africanas y sudamericanas gracias a su resistencia.
El 504 presenta la trayectoria más prolongada de todos los modelos Peugeot (3.700.000 ejemplares puestos en circulación hasta 2006). Pensado para una clientela burguesa, se convirtió también en el rey de las pistas africanas y sudamericanas gracias a su resistencia.
El slogan Todo Peugeot en 3,58 m recuerda que era la berlina de cuatro puertas más pequeña del mundo.
El slogan Todo Peugeot en 3,58 m recuerda que era la berlina de cuatro puertas más pequeña del mundo.
Por su estilo y refinamiento, el 604 fue adoptado por las más altas instancias gubernamentales. El primer motor turbodiésel comercializado en Europa se montó en este vehículo.
Por su estilo y refinamiento, el 604 fue adoptado por las más altas instancias gubernamentales. El primer motor turbodiésel comercializado en Europa se montó en este vehículo.
Éxito providencial para Peugeot. Fue doble campeón del mundo de rallies y ganó dos París-Dakar. Fue el coche más vendido en Francia y el vehículo francés más exportado.
Éxito providencial para Peugeot. Fue doble campeón del mundo de rallies y ganó dos París-Dakar. Fue el coche más vendido en Francia y el vehículo francés más exportado.
Su línea intemporal lo ha convertido en objeto de colección.
Es el primer coupé disponible con motorización diésel (2001).
Su línea intemporal lo ha convertido en objeto de colección.
Es el primer coupé disponible con motorización diésel (2001).
El 206 fue tricampeón del mundo de rallies. Su versión CC (2000) relanzó la moda de los «coupés transformables», iniciada por Peugeot en 1934.
El 206 fue tricampeón del mundo de rallies. Su versión CC (2000) relanzó la moda de los «coupés transformables», iniciada por Peugeot en 1934.
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