308 5 puertas

SEGURIDAD

El 308 se beneficia de toda la experiencia y del saber hacer de la marca Peugeot para asegurar un comportamiento en carretera de primer orden con total seguridad.

DRIVER ASSISTANCE PACK

El nuevo Peugeot 308 ofrece un conjunto de equipamiento de seguridad de los cuales el « Driver Assistance Pack » que comprende el control crucero activo, la Alerta Riesgo de Colisión y la Frenada Automática de Urgencia. Estas funciones están asociadas al radar implantado a nivel de la rejilla inferior de la parte delantera del vehículo.

El regulador de velocidad reduce automáticamente la velocidad programada cuando sigues a un vehículo que circula a menos velocidad utilizando el freno motor. Cuando la diferencia de velocidad entre tu vehículo y el vehículo que sigues es importante, la Alerta Riesgo de Colisión te propone frenar para reducir la distancia. Si a pesar del aviso sigue el riesgo de colisión, la Frenada Automática de Urgencia reduce la velocidad de 20 km/h como máximo, para contribuir a evitar el impacto o reducir sus consecuencias. Estas funciones no dispensan al conductor conducir con seguridad y controlando en todo momento el vehículo, en conformidad con las exigencias dictadas por el código de circulación y de seguridad vial. 

/image/75/3/aribags.55753.jpg

AIRBAGS

El Nuevo Peugeot 308 está equipado con 6 airbags:

  •  2 airbags frontales para proteger la cabeza y el tórax del conductor y del pasajero en caso de un choque frontal.
  •  2 airbags laterales delanteros para proteger al conductor y al pasajero delantero en caso de choque lateral.
  •  2 airbags cortina delanteros y traseros para proteger la cabeza de los pasajeros delanteros y traseros.
/image/75/4/euroncap-nuevo-peugeot-308.55754.jpg

ESTRUCTURA

La estructura del Nuevo Peugeot 308 ha sido estudiada para absorber al máximo la energía resultante de los diferentes tipos de choque y minimizar sus consecuencias para sus pasajeros y también para los vehículos y las personas impactadas.

SISTEMA DE FRENOS

/image/75/5/abs.55755.jpg

Para mantener un equilibrio óptimo y protegerte al conducir en situaciones delicadas, el nuevo Peugeot 308 está equipado con un sistema completo de frenado que combina varias funciones:
• ESP® (Electronic Stability Program/Control dinámico de estabilidad), con su sistema antipatinaje de ruedas (ASR), actúa sobre los frenos y el control del motor para limitar el derrape de las ruedas en caso de pérdida de adherencia.
• Control dinámico de estabilidad (CDS) compara permanentemente la información transmitida por el sensor del volante y el sensor de viraje para detectar virajes extremos. Así, devuelve al 308 a su trayectoria inicial.
• Antibloqueo de las ruedas (ABS) le ayuda a controlar mejor cualquier pérdida de adherencia en un frenado de emergencia.
• Reparto electrónico de frenada (REF) gestiona la frenada rueda por rueda para una mayor eficacia, en especial en las frenadas en curva.
• La Ayuda a la frenada de emergencia (AFU) aumenta la eficacia del frenado en caso de peligro.
• Detector de presión de neumáticos por detección directa permite localizar la rueda implicada con dos niveles de alerta: desinflado o pinchazo.