/image/49/8/header.70498.jpg

EFICIENCIA

Para PEUGEOT, el compromiso medioambiental es primordial al igual que tu placer de conducir. El equipo PEUGEOT ha imaginado y diseñado un conjunto de soluciones eficientes para reducir el impacto medioambiental y conservar tu placer de conducir.

MOTORIZACIÓN PureTech

PEUGEOT descubre tu nueva familia de motores de 3 cilindros PureTech: un concentrado de eficacia y tecnología de punta.

Estos motores de gasolina, más compactos y ligeros, presentan mayor rendimiento gracias a su peso y sus reducidas dimensiones. Sus prestaciones de alto nivel también se basan en una combustión optimizada y un rozamiento limitado.

Los motores PureTech te garantizan una sensación de conducir única desde los regímenes más bajos. Con un par máximo de 230 (en la versión más potente) Nm obtenido con 1.750 rpm, tienen la mejor relación par bajo régimen/potencia del mercado. Además, el 95% del par permanece disponible entre 1.500 y 3.500 rpm, haciendo que su utilización sea óptima en todas las circunstancias.

Ofreciendo unas prestaciones excelentes, estos nuevos motores también son muy económicos. Presentan una reducción de hasta un 25% del consumo y de las emisiones de CO2 con respecto a un motor de 4 cilindros de la misma potencia. Por lo tanto, te beneficias de un ahorro de consumo de carburante de unos 22,7km/l conservando una sensación de conducción óptima. Por otro lado, el nuevo Peugeot 308 ha obtenido su récord del mundo de la distancia más larga recorrida con un solo repostaje completo con un motor PureTech.

MOTORIZACIÓN BlueHDi

Creador del sistema más eficaz del mercado en términos de reducción de las emisiones contaminantes, PEUGEOT confirma su liderazgo en materia de eficacia medioambiental.

BlueHDi es la denominación de los motores Euro6 Diésel de PEUGEOT, que combinan elevadas prestaciones y bajas emisiones.

Combinando de forma exclusiva catálisis de oxidación, SCR (Selective Catalytic Reduction) y FAP (Filtro de partículas) aditivado, la tecnología BlueHDi permite reducir hasta en un 90% la emisión de los óxidos de nitrógeno (NOx), optimiza las emisiones de CO2 hasta 82g/km, disminuye el consumo de carburante y elimina las partículas finas en un 99,9%.

La tecnología BlueHDi ya cumple ampliamente la norma Euro6. Se desplegará en todos los modelos diésel de la marca y presenta el mejor potencial para las futuras normas de descontaminación.

CAJA DE VELOCIDADES AUTOMÁTICA EAT6

/image/51/1/eat6_1408tech001bis.70511.jpg
/image/51/2/308sw_1401pc066.70512.jpg

La nueva caja de cambios de velocidades EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6) es una caja automática de 6 velocidades, que optimiza el consumo y las sensaciones de conducción.

Se ha diseñado para reducir drásticamente las emisiones de CO2  ofreciendo un confort de utilización de alto nivel.

Su tecnología Quickshift ofrece una gran fluidez y unos tiempos de paso de las marchas que presentan el mejor nivel del mercado
De este modo, la diferencia de emisiones con una caja de velocidades manual queda reducida a 5g/km (iso monta neumáticos), posicionando el EAT6 extremadamente bien en conducción placentera y consumo.

STOP AND START

La tecnología e-HDi, también se denomina Système Stop & Starti en los motores de gasolina de última generación.

Adaptada a la conducción urbana, la función Stop & Start corta automáticamente el motor cada vez que el vehículo se encuentra en fase de parada, por ejemplo ante un semáforo en rojo o una señal de «Stop». Cuando el conductor desea continuar su trayecto, el arranque se realiza instantáneamente y con absoluta suavidad.

Esta tecnología presenta numerosas ventajas: mejor control del consumo (- 15% en circulación urbana densa, con respecto a un vehículo convencional), reducción de las emisiones de CO2 (cero emisión en las fases de parada del motor) y silencio en la parada.

¡Con e-HDi, combina prestaciones ecológicas y placer en la conducción!

Para adaptarse a todos los modos de conducción, el Stop & Start es desactivable.

FAP

El FAP aditivado, o filtro de partículas, es una solución tecnológica aportada por PEUGEOT para tratar las emisiones de partículas en los motores Diésel. Equipa la casi totalidad de los modelos HDi PEUGEOT.

Dispositivo autolimpiador, el FAP trata los gases procedentes de la combustión del gasóleo en el motor y reduce hasta en un 99,9% las emisiones de partículas, independientemente de su tamaño y las condiciones de funcionamiento del vehículo.

Esta tecnología funciona en dos fases: primero las partículas quedan retenidas en un filtro de carburo de silicio compuesto por una estructura porosa. A continuación, durante la fase de regeneración, estas partículas se queman a muy alta temperatura, después de algunos cientos de kilómetros. Este proceso es automático y completamente imperceptible.