Historia de Peugeot

Descubre la historia de la marca

La historia de Peugeot

El inicio de 200 años de innovación Peugeot

Nacido en 1734, Jean-Pierre Peugeot es el origen de la vocación industrial de la familia Peugeot. Desarrolla su actividad en el campo del tejido dejando a sus herederos una tintorería, una fábrica de aceite y un molino de grano.

En 1810 Jean-Pierre II y Jean-Frédéric, los dos hijos de Jean-Pierre, fundan la sociedad Peugeot Hermanos. Propiedad de Jean-Frédéric, el molino familiar se convierte en una fundición de acero. La familia Peugeot además del famoso molino creado en 1840, innovan, y diversifican sus actividades industriales: la familia fabrica sierras continuas, muelles, y bastidores de paraguas.

200 años más tarde, la marca Peugeot sigue siendo sinónimo de innovación y diversidad. Es innovadora en el campo de vehículos y motores eléctricos con la comercialización del Peugeot iOn en 2010 y del 3008 HYbrid4 en 2012. Su diversidad de actividades hacen que la marca Peugeot vaya más allá del mercado del automóvil: Motocicletas Peugeot, Peugeot Bicicletas así como los pimenteros Peugeot, siendo asimismo estandartes de la innovación y el lujo francés en todo el mundo.

En 2010, en el 200 cumpleaños de la marca, el León, logo de Peugeot, evoluciona de nuevo. Los diseñadores Peugeot lo hacen más simple, más dinámico, gracias a una nueva postura y a una nueva actualización. Este nuevo león se adecúa perfectamente a la nueva firma de la marca (al nuevo eslogan de la marca) ¡ « Motion & Emotion » !. En su bicentenario, la marca Peugeot muestra el futuro: con ocasión del salón del automóvil de Ginebra 2010, presenta el concepto car EX1, 100 % eléctrico, que batirá varios récords del mundo de aceleración en salida desde parado.

Para celebrar sus 200 años, Peugeot lanza también su coupé alta gama RCZ; e innova comercializando su urbano 100 % eléctrico: el Peugeot iOn. Peugeot refuerza su posición internacional con el lanzamiento del 408 en China y en América Latina, y con el Hoggar en Brasil.

Peugeot amplia, tanto su gama de vehículos como su oferta de servicios. Lanzado en 2010, Mu By Peugeot, permite alquilar vehículos, scooters, bicicletas y accesorios durante la semana o durante el fin de semana en las principales ciudades de Europa.

Fuerte tras sus 200 años de historia e innovación, la marca Peugeot conjuga el automóvil del futuro aceptando el desafío del medio ambiente y de la movilidad. Tras el lanzamiento de su berlina de alta gama 508 en 2011, Peugeot se prepara para nuevos desafíos en 2012, con la comercialización del 208, 3008 HYbrid4, 508 RXH y 4008.

Historia: Peugeot en Chile

Descubre la historia de la marca en Chile

La historia de Peugeot en Chile

La marca PEUGEOT está presente en nuestro país desde 1959, año en que los importadores de la marca, se esforzaron por alcanzar las metas impuestas por la casa matriz desde Francia.

Para ello crearon una industria de montaje en la ciudad de Arica, siendo así uno de los pioneros de la industria automotriz en Chile.

Es así como Chile conoció el primer modelo "404", que representa actualmente la imagen de robustez y confianza hasta en los lugares más apartados de nuestro país.

Con el objetivo de dar más y mejores servicios a nuestros clientes, PEUGEOT Chile está centrando sus esfuerzos en la renovación integral de los locales de su Red siguiendo los estándares internacionales de la marca bajo el concepto de Blue Box, una auténtica caja de sorpresas que el cliente puede descubrir.

Desde 1997, se ha adoptado a nivel mundial, una estrategia de certificar ISO 9001 a todas las empresas del Grupo Peugeot Citroën Automobiles.

Hoy, se encuentra certificada la casa matriz en Paris pero también 16 de las 21 filiales de Peugeot en el Mundo (Francia, Alemania, España, Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, etc.)

Adicionalmente, se están certificando las redes de Concesionarios: el 100% se encuentra certificado en Francia y Hungría, el 65% en España, el 50% en Argentina y Brasil.

En abril del año 2001, se inició la tarea de certificación de Peugeot Chile S.A. bajo la Norma ISO 9001:2000 (la versión del año 2000 es la última vigente), con el fin de mejorar de forma continua los procesos que afectan directamente la calidad de los servicios. A fines de 2003 cumplimos el objetivo de ofrecer una imagen corporativa y un servicio homogéneo en todo el territorio nacional.