Historia: Peugeot en Chile

Descubre la historia de la marca en Chile

La historia de Peugeot en Chile

La marca PEUGEOT está presente en nuestro país desde 1959, año en que los importadores de la marca, se esforzaron por alcanzar las metas impuestas por la casa matriz desde Francia.

Para ello crearon una industria de montaje en la ciudad de Arica, siendo así uno de los pioneros de la industria automotriz en Chile.

Es así como Chile conoció el primer modelo "404", que representa actualmente la imagen de robustez y confianza hasta en los lugares más apartados de nuestro país.

Con el objetivo de dar más y mejores servicios a nuestros clientes, PEUGEOT Chile está centrando sus esfuerzos en la renovación integral de los locales de su Red siguiendo los estándares internacionales de la marca bajo el concepto de Blue Box, una auténtica caja de sorpresas que el cliente puede descubrir.

Desde 1997, se ha adoptado a nivel mundial, una estrategia de certificar ISO 9001 a todas las empresas del Grupo Peugeot Citroën Automobiles.

Hoy, se encuentra certificada la casa matriz en Paris pero también 16 de las 21 filiales de Peugeot en el Mundo (Francia, Alemania, España, Inglaterra, Argentina, Brasil, Chile, etc.)

Adicionalmente, se están certificando las redes de Concesionarios: el 100% se encuentra certificado en Francia y Hungría, el 65% en España, el 50% en Argentina y Brasil.

En abril del año 2001, se inició la tarea de certificación de Peugeot Chile S.A. bajo la Norma ISO 9001:2000 (la versión del año 2000 es la última vigente), con el fin de mejorar de forma continua los procesos que afectan directamente la calidad de los servicios. A fines de 2003 cumplimos el objetivo de ofrecer una imagen corporativa y un servicio homogéneo en todo el territorio nacional.