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ONYX

Peugeot ha creado un nuevo sueño con el supercar del siglo XXI: Onyx. Esculpido directamente en la materia y creado por apasionados del automovilismo que se han inspirado en el mundo de la competición.

DESCUBRE EL CONCEPT ONYX

SUPERCAR DEL SIGLO XXI

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Con su motor V8 en posición central trasera, el Onyx traslada a sus admiradores a un universo de altas prestaciones, controladas en cualquier circunstancia gracias a su puesto de conducción intuitivo. Más allá de su estética impactante, explora nuevos materiales en bruto para alcanzar niveles todavía más elevados de eficiencia.

La pasión por la innovación se ha evidenciado constantemente en los 204 años de historia de Peugeot, una de las marcas automovilísticas más antiguas, que además es la única que ofrece una gama completa de medios de movilidad personales: bicicletas, dos ruedas motorizadas, automóviles y vehículos comerciales ligeros.

Onyx, Concept bike Onyx y Concept scooter Onyx son la expresión de esta visión del futuro en sus respectivos universos.

DISEÑO EXTERIOR

La carrocería de formas afiladas cautiva por el sorprendente contraste de materiales y colores. Las aletas y las puertas, modeladas a mano por un maestro artesano, están realizadas a partir de una lámina de cobre puro, mientras que los demás paneles de la carrocería son de carbono y están pintados en color negro mate.

El frontal, de líneas extremadamente suaves, está diseñado para cortar el aire y reúne la calandra vertical y unos faros full LED estilizados y de superficie reducida al mínimo imprescindible. El flujo de aire se separa y una parte del mismo penetra en el corazón del automóvil fluyendo hasta el interior de la carrocería y de la estructura para alimentar el motor.

Los pilotos traseros muestran la firma luminosa con las tres garras característica de Peugeot. Además soportan unas pequeñas aletas que orientan los flujos superiores y laterales.

DISEÑO INTERIOR

Las puertas, interfaz entre la carrocería y el habitáculo, permiten un cómodo acceso gracias a su cinemática en dos movimientos. Al abrir, la piel exterior de cobre se separa lateralmente unos centímetros y pivota en torno a su eje de rotación.

El habitáculo se encuentra inmerso en una atmósfera clara y natural que se extiende desde lo alto del techo hasta el suelo y es fruto de una profunda reflexión sobre los materiales y la intuitividad. Al igual que la carrocería, es austero en cuanto a materiales e incluye únicamente los necesarios para la realización de las piezas y su fijación.

El habitáculo está recubierto de fieltro comprimido y estirado, de una sola pieza y sin juntas ni costuras, como el interior de un joyero. El salpicadero está realizado en un nuevo tipo de madera, Newspaper Wood, producida a partir de periódicos usados, compactados y comprimidos para crear bloques en los que se tallan las piezas.

MOTOR 3.7 V8 HDi FAP HYbrid4

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La estructura del automóvil es innovadora y ha sido desarrollada gracias a la capacidad tecnológica de Peugeot Sport y de la Dirección de Investigación y Desarrollo del Grupo.

La estructura es de carbono monolítico y está constituida únicamente por doce piezas. Integra los subchasis delantero y trasero, lo que ha permitido suprimir cualquier tipo de elementos añadidos. La rigidez a la torsión y la masa estructural resultan así optimizadas y esta última pesa tan solo 100 kg.

El motor V8 híbrido HDi FAP de 3,7 l fijado al monocasco, así como los trenes delantero y trasero, se benefician de la experiencia de Peugeot Sport, adquirida y puesta a prueba en circuitos de todo el mundo.

El motor V8 está refrigerado por conductos que parten de las tomas NACA del techo y transmite sus 600 CV a las ruedas traseras mediante una caja de cambios secuencial de 6 velocidades.

Esta potencia explota con gran eficiencia las proporciones compactas del vehículo: 4,65 m de largo, 2,20 m de ancho, 1,13 m de alto, 1.100 kg de peso…
Las llantas de 20", calzadas con neumáticos especialmente desarrollados por Michelin de 275/30 en el eje delantero y 345/30 en el trasero, fijan sus cubos a la estructura mediante un doble triángulo y una suspensión in-board tanto en la parte delantera como en la trasera.

La inteligente tecnología HYbrid4 recupera la energía cinética que normalmente se libera en las fases de frenado. Esta energía, almacenada en baterías de ión litio, es aportada automáticamente añadiendo 80 CV de potencia extra en las fases de aceleración. La gestión de esta función es transparente para el conductor, al igual que la del motor cuyo diseño ha constituido un auténtico desafío. En efecto, los ingenieros de la Marca han tenido que adaptar a la carretera un motor que, en competición, funciona en unas condiciones extremas.

Con menos de 2 kilos por caballo, el Onyx alcanza altas prestaciones sin alterar la pureza y elegancia de su estilo. Para ello, está equipado con una plataforma plana de carbono que crea un potente efecto suelo. Así, los elementos aerodinámicos se han podido limitar estrictamente al mínimo con extensiones de la estructura en carbono y un alerón móvil que carga el tren trasero en las fases de frenado. En cuanto a los frenos, constan de cuatro discos de carbono de 380 mm en las ruedas delanteras y de 355 mm en las traseras.

CONCEPT BIKE

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En la Concept Bike Onyx, los diseñadores de Peugeot Cycles se han inspirado en el Onyx para crear una bicicleta CR (contra reloj) que proyecta a la Marca hacia el futuro con un estilo moderno y eficiente.

Las líneas, resueltas y contenidas al mismo tiempo, del cuadro monobloque de carbono optimizan la aerodinámica de la Concept Bike Onyx. Las ruedas de 800 mm de diámetro y el tubo del sillín, también de carbono, se han perfilado para alcanzar las mejores prestaciones de conjunto. ¡No hay nada que altere el desplazamiento!

Así, los cables, los frenos y la batería están totalmente integrados. Esta última suministra energía al manillar en ala de avión donde el ciclista accede intuitivamente a los mandos eléctricos para cambiar de desarrollo.

CONCEPT SCOOTER

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Las ciudades evolucionan y, con ellas, las ofertas de movilidad. En el cruce de caminos entre las dos ruedas motorizadas y el automóvil, el Concept Scooter Onyx ofrece una alternativa original e innovadora de tres ruedas capaz de transformarse, según sus necesidades, en moto o en scooter.

Esta supertrike 2 en 1, que incorpora los códigos estilísticos de la Marca, muestra una silueta atlética con líneas esculturales y un neumático trasero extra ancho de 200/50 R17 que evoca el espíritu de las motos hypersport.

El diseño inteligente del Concept Scooter Onyx, modelado para los grandes espacios, pensado para la ciudad, permite a su piloto elegir entre el uso tipo moto o tipo scooter, puesto que ofrece dos configuraciones que aúnan carácter práctico y placer de conducir.