/image/38/8/portada-308r.82388.jpg

308 R

El compacto Peugeot 308 se transforma en un concept-car ultradeportivo con un diseño cuidado y de extrema calidad. La carrocería incorpora los códigos propios de la deportividad y un innovador tratamiento bicolor que combina el rojo y el negro.

DESCUBRE EL 308 R CONCEPT

PUREZA RADICAL

/image/37/8/peugeot-308-r-concept-radicale-600.82378.jpg

El temperamento del 308 R Concept salta a la vista desde el primer momento. La reducida distancia al suelo, los amplios anchos de vía y el aspecto musculoso revelan su inequívoca vocación deportiva, pero manteniendo al mismo tiempo la evidente vinculación con el Nuevo Peugeot 308.

Con el modelo de serie comparte la identidad, el cuidado por el detalle y la elegante pureza de líneas reinterpretadas en su propio registro.

La deportividad está inscrita en el código genético de este concept car radical, por lo que tiene que adoptar necesariamente y en su totalidad las señas de identidad de este universo ultradeportivo.

La interpretación es innovadora y única. La parte delantera es de color rojo opaco y contrasta con el negro texturado de la parte posterior. Los dos colores se funden en un degradado de líneas con una separación oblicua inspirada en el supercar Onyx.

DISEÑO EXTERIOR

Los elementos específicos de la carrocería que distinguen al 308 R Concept están completamente integrados en ella. Las puertas, las aletas delanteras, los flancos y faldones laterales, el capó y los parachoques delanteros y traseros son de carbono y están fijados sobre la estructura metálica que conserva únicamente el techo y el portón trasero originales.

El frontal es agresivo y sus tres entradas de aire situadas en la parte inferior se extienden a lo largo de todo el parachoques. Este cubre los anchos de vía ampliados 30 mm a cada lado. La entrada de aire central está protegida por finas varillas horizontales encajadas en un marco Dark Chrome azulado y las entradas laterales revestidas con una malla de carbono. El conjunto conduce al motor el aire fresco necesario para la alimentación y para la refrigeración de sus 270 caballos. El flujo de aire a través de dos aberturas situadas en las aristas del capo que prolongan el bloque de identificación de marca de la parrilla frontal.

La calandra, formada por junquillos Dark Chrome azulados, adopta una posición vertical gracias al tratamiento innovador de la malla. Está compuesta por elementos que, sobre un fondo negro mate, forman un damero con diferentes grosores perceptibles lateralmente. De frente, el tamaño progresivo de cada uno de los elementos situados en torno del León crea un efecto de perspectiva.

Los faros Full LED, derivados del modelo de serie están sólidamente fijados en el parachoques. Los seis grupos de LED contribuyen al porte decidido del 308 R Concept.

De perfil, la posición 26 mm más baja queda remarcada a por los faldones laterales provistos de un embellecedor negro mate que se prolongan hasta los pasos de rueda. Estos presentan un sugerente perfil redondeado y alojan las ruedas de 19" cuyo diseño sugiere la forma de un tulipán. En cada llanta, el León está realizado en Dark Chrome azulado, mientras que uno de los cinco dobles radios luce el logo R rojo opaco.

En la parte trasera, los pilotos de serie muestran tres garras formadas por LED y de ellos salen las líneas que perfilan el lateral, interrumpidas bruscamente por el ensanchamiento de las aletas. Y para completar este estilo radical, las dos cánulas de escape simétricas desembocan a través de embellecedores negros lacados que envuelven los extractores de aire.

MOTOR 1.6 THP
270 CV

/image/38/2/peugeot-308-r-concept-moteur-445.82382.jpg
/image/38/3/peugeot-rcz-moteur-1-445.82383.jpg

Firmemente adherido al asfalto, el 308 R Concept está equipado con el nuevo motor 1.6 THP del Peugeot RCZ R turbo con inyección directa de gasolina. Desarrolla una potencia máxima de 199 kW (270 CV) a 6.000 rpm y un par máximo de 330 Nm desde 1.900 rpm hasta 5.500 rpm

 Este nuevo motor EP6CDTR ha sido objeto de un profundo desarrollo y numerosas piezas se han mejorado o rediseñado enteramente para obtener unas altas prestaciones y responder a las exigencias de la conducción deportiva con la robustez de un motor de serie.

 El bloque motor se ha reforzado mediante un tratamiento térmico específico previo al mecanizado a fin de incrementar su solidez. El turbo Twin Scroll se ha desarrollado específicamente para dotarlo de un dimensionamiento ideal que responda adecuadamente a su uso y nivel de prestaciones.

UN TEMPERAMENTO ARROLLADOR

/image/38/4/peugeot-308-r-concept-route-600.82384.jpg

Para explotar todo el potencial del 308 R Concept, el tren delantero cuenta con un diferencial Torsen de deslizamiento limitado cuya aportación se aprecia claramente en la mejora de la estabilidad en las fases de aceleración y frenado, así como al permitir trayectorias muy cerradas en curva.

El 308 R Concept dispone de un sistema de frenado a la altura de sus prestaciones, con unos discos Alcon de dimensiones impresionantes: 380 mm de diámetro y 32 mm de grosor los delanteros y 330 mm y 22 mm los traseros.

Son flotantes, con núcleo de aluminio, y se pinzan mediante estribos fijos de cuatro pistones. Esta destacada potencia de frenado se transmite al firme a través de neumáticos 235/35 R19

PEUGEOT i-Cockpit

/image/38/5/peugeot-308-r-concept-icockpit-1-600.82385.jpg
/image/38/6/peugeot-308-r-concept-icockpit-2-600.82386.jpg
/image/38/7/peugeot-308-r-concept-icockpit-4-600.82387.jpg

El 308 R Concept está diseñado para ofrecer un comportamiento muy deportivo gracias a su compacidad, sus voladizos reducidos y su ligereza. Para explotarlo plenamente, la posición de conducción es la ideal gracias al Peugeot i-Cockpit, cuyo diseño depurado y de fuerte carácter promete una nueva gama de sensaciones.

Para el piloto, la conducción es tan simple y evidente como el trazado de la trayectoria. El volante compacto facilita la colocación en curva y proporciona unas sensaciones únicas. El cuadro de mandos, situado en posición elevada, está orientado hacia la visión del conductor y, su diseño de alta precisión, facilita la lectura instantánea de las informaciones sin tener que apartar la vista de la carretera. Por último, la gran pantalla táctil de 9,7" concentra los mandos con una ergonomía simple e intuitiva.

PARA SABER MÁS

/image/38/9/peugeot-308-2013-221.82389.jpg