/image/30/1/portada-308hy.82301.jpg

MOTORIZACIÓN ULTRA POTENTE

DESAROLLADO POR PEUGEOT SPORT

Peugeot Sport utiliza su experiencia técnica y su palmarés en competición para determinar las características de los componentes y su emplazamiento ideal. De este modo, el sistema de propulsión de este modelo incluye tres fuentes de potencia que pueden mover el vehículo de manera independiente unas de otras:
- El motor cuatro cilindros de gasolina 1.6 THP 270 S&S, el motor de serie con la potencia específica más elevada del mundo a este nivel de cilindrada.
- Un motor eléctrico con una potencia de 85 kW / 115 CV, acoplado a la caja de cambios de seis velocidades.
- Un segundo motor eléctrico, con las mismas características, situado sobre el eje trasero.

Para garantizar un comportamiento dinámico irreprochable, los pesos se han centrado y rebajado al máximo. La batería de iones de litio de 3 kWh, con una excelente relación potencia/tamaño, se ha situado bajo los asientos traseros, en el lugar que habitualmente ocupa el depósito de combustible. Con una capacidad de 50 litros, éste ha pasado a situarse sobre el piso del maletero, justo encima del motor eléctrico trasero y de los dos transformadores.

En su búsqueda de la perfección, los ingenieros de Peugeot Sport han modificado el fondo del depósito para que se sitúe lo más cerca posible del resto de elementos mecánicos. De esta manera se han ganado algunos milímetros suplementarios en altura, siempre en beneficio de las prestaciones.